Ambato

En medio del escenario de sequía prolongada, las lluvias recientes derivaron en algunos inconvenientes para quienes se movilizaban en la vía Baños-Puyo.

Publicidad

De acuerdo con la información proporcionada desde el ECU911, en la noche de este domingo, la vía tuvo deslizamientos de tierra en la parroquia Río Negro, en Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua; así como en El Kilo, en la provincia de Pastaza.

Publicidad

Por ello, se cerró a la circulación vehicular a la altura de la parroquia Río Negro.

A través de las imágenes compartidas se observó que algunos vehículos están estacionados encolumnados con el fin de esperar que se limpie la carretera de los deslizamientos. También hubo una furgoneta que se quedó en medio de agua con lodo.

En Baños hay satisfacción por la presencia de turistas en el feriado

Desde Ambato se observó que en la parte oriental de la provincia de Tungurahua había tormenta eléctrica, lo que hacía presumir la presencia de lluvia en cantones como Baños de Agua Santa y Píllaro.

“La vía Salcedo-Píllaro se encuentra cerrada por un deslizamiento de tierra a la altura de San Andrés. Se recomienda tomar rutas alternas, unidades de primera respuesta tomando procedimiento”, se indicó desde el ECU911. (I)