Moradores de la ciudadela El Gatazo y del barrio 26 de Junio sufrieron inconvenientes debido a la inundación por desbordamientos de canales durante la intensa lluvia caída esta mañana en la ciudad de Esmeraldas.

Trabajadores de la empresa municipal de Agua Potable y Alcantarillado, del Cuerpo de Bomberos y de otras áreas del cabildo atendieron las emergencias con bombas de succión y cuadrillas de limpieza para abrir las alcantarillas y tuberías taponadas en el sector 26 de Junio. Otros trabajadores colaboraron en la evacuación de enseres y personas a zonas seguras.

“En el 26 de Junio es un problema recurrente por asentamientos humanos irregulares, con casas construidas dentro del estero”, dijo un funcionario municipal.

En la ciudadela El Gatazo, sur de la ciudad, ejecutada por el Ministerio de Vivienda para familias damnificadas, el agua superó la capacidad de los canales.

A esto se suma la acumulación de basura y desechos que la gente deposita en estos desfogues.

La anegación de vías también se reportó en otros sectores, como Juventud Progresista, San Rafael y Bendición de Dios, detalló el Municipio de Esmeraldas.

En tanto, los transportistas de buses interprovinciales de pasajeros y de carga expresaron su preocupación por las averías en algunos tramos de la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé. Con las lluvias, semanas atrás, se produjeron nuevos asentamientos y cortes en esta carretera. (I)