Luego de la fuerte lluvia que cayó el domingo anterior en la parroquia Río Negro, cantón Baños de Agua Santa, el paso provisional que se construyó con palos y madera, en reemplazo del puente carrozable (arrastrado por el invierno del año pasado), quedó destruido.
Édgar Zavala, presidente de la junta parroquial de Río Negro, indicó que el puente se dañó el domingo por el aumento considerable del caudal del río Las Estancias.
Publicidad
Comentó que con la Prefectura de Tungurahua trabajan para construir un nuevo puente cuyo costo sería de medio millón de dólares. Para eso, dijo, ya se contrataron estudios.
Zavala recordó que el aluvión del año anterior no solo afectó a la vialidad de la zona, sino que incluso destruyó la infraestructura de algunos servicios turísticos que eran muy visitados por nacionales y extranjeros.
Publicidad
Por su parte, Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones de la Prefectura, refirió que alistan el proceso de adquisición de los materiales de construcción y que se apoyará con maquinaria y personal.
La lluvia que hubo la tarde del lunes de esta semana también produjo el socavamiento en El Camino Real, a la altura de la quebrada Patuglata, en donde el martes con maquinaria y personal de cuadrilla se ejecutaron los trabajos que permitieron superar el inconveniente.
Lo mismo se hizo para superar problemas en las vías de Samanga, Shaupi San Luis, Shaupi San Francisco y la Izamba-La Joaquina-Píllaro. (I)