Desde el aire se puede ver un enorme hueco acercándose cada vez más al puente sobre el río Loco. Es como un cráter que se sigue expandiendo y amenaza esa estructura.
La imagen se viralizó este martes, 1 de julio, en la Amazonía y muestra el avance erosivo que se puede observar en el sector de El Chaco.
Publicidad
Los conductores que pasan por la zona alertan de que ese puente se encuentra en estado crítico y podría colapsar en cualquier momento por el nivel erosivo.
Autoridades indican que las lluvias de los últimos días han acelerado el avance de la erosión regresiva del río en El Chaco.
Publicidad
Autoridades de la Amazonía han alertado de que este martes la erosión está a pocos metros del puente sobre el río Loco, lo que representa un grave riesgo estructural.
Debido al avance del socavamiento por la erosión y las lluvias, OCP Ecuador suspendió este martes, 1 de julio, la operación de bombeo y cerró las válvulas de manera preventiva.
OCP Ecuador expuso que suspendió el transporte de crudo por prevención debido a los efectos de la erosión regresiva en el río Loco.
Este fenómeno genera condiciones que requieren especial atención para proteger la tubería del oleoducto de crudos pesados, a la altura del KP 100, en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, cantón El Chaco, provincia de Napo.
“El equipo técnico centra sus esfuerzos en restablecer la operación mediante la construcción de un nuevo bypass, con el objetivo de reactivar el sistema de forma segura y controlada”, señaló. (I)