Este viernes 26 de marzo, Quito tuvo una soleada mañana, igual que los días anteriores; sin embargo, en la tarde se repitió el clima de intensas lluvias y temperaturas frías. Los valles de Tumbaco y Los Chillos también reportaron la presencia de lluvia pasadas las 15:00.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó que desde las 15:00, aproximadamente, se ha reportado un total de siete llamadas a causa de las lluvias, en el sector Cutuglahua, al extremo sur de la capital, perteneciente al cantón Mejía.

Publicidad

Los deslizamientos de tierra a causa de la constante presencia de lluvia han causado problemas durante la semana en distintos sectores de la ciudad y los valles. El pasado miércoles se desbordó el río Quinche, lo que causó afectación en siete viviendas de la parroquia Guayllabamba, en el nororiente de Quito.

Hoy se reportó un deslizamiento de tierra en el sur de Quito, que afectó una parte de la avenida Camilo Ponce Enríquez. Funcionarios municipales atienden la emergencia, según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito. En esta misma avenida, ayer se reportó el colapso de un muro, cerca del sector de Monserrat, en Conocoto. (I)

Publicidad