Un intenso aguacero acompañado de truenos, relámpagos, rayos y hasta granizo sorprendió la tarde de este domingo 22 de octubre a los ciudadanos en Quito y parte de sus valles.

Según detallan en redes sociales varias entidades de emergencia, algunas zonas estaban con mayor intensidad de la lluvia como, por ejemplo, en Tumbaco, Cumbayá, Valle de los Chillos, así como el norte de Quito, entre otras más.

[En vivo - Suspendido] Liga de Quito recibe a Emelec por la fecha 10 de la Liga Pro

Bomberos Quito informó que en la avenida Ilaló y Gribaldo Miño hubo una acumulación de agua y granizo. La entidad pidió a los conductores que circulen con mucha precaución.

Publicidad

Usuarios de redes sociales subieron fotos y video del granizo que cayó en sus patios, así como de los relámpagos y rayos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que se realizó una distribución de los rayos que cada minuto registra el satélite GOES-16 para precisar dónde probablemente está la lluvia más fuerte.

Y detalló que la lluvia continuará las siguientes horas.

Publicidad

Debido a la tormenta eléctrica, el partido entre Liga de Quito y Emelec que se disputaba en el estadio Rodrigo Paz se suspendió momentáneamente. (I)