Quevedo, LOS RÍOS

Desde las 03:00 de este sábado Maura Gálvez intentaba salvar los pocos enseres que quedaron en su vivienda, debido a que la lluvia que cayó en Quevedo inundó todo el sector de la cooperativa de vivienda 15 de Noviembre.

Otros vecinos caminaban con el agua literalmente hasta la cintura, trasladando en hombros electrodomésticos, colchones y lo que pudieron salvar cuando el agua empezó a ingresar a sus casas.

Publicidad

Casas y caminos vecinales están afectados por lluvias en parroquia rural de Esmeraldas

Ellos indicaron que esta no es la primera vez que el sector se inunda, pero que en esta ocasión el agua sobrepasó los 50 centímetros.

“Pensamos que la inundación se pudo dar porque a lo mejor el ducto cajón esté tapado con desechos o porque hace poco se realizó la ampliación de la vía San Carlos-Quevedo y eso hizo que el nivel de nuestras casas quede más bajo que la carretera, toda el agua corrió hacia las viviendas y no evacuó”, contó la mujer afectada.

La lluvia que cayó en Quevedo empezó a las 21:00 del viernes y se extendió hasta las 08:00 de este sábado, es decir, fueron ocho horas de precipitación que soportó dicha localidad.

Publicidad

Otros sectores de la parroquia Siete de Octubre también reportaron inundaciones, así como 20 de Febrero, Nicolás Infante Díaz, ciudadela Mi País, Gustavo Campi, Isla del Río, Cruz María y demás.

En Babahoyo, fuertes vientos destruyeron estructuras de varias viviendas

Cerca de las 11:00, obreros y personal de limpieza llegaron hasta los sitios donde se reportaron las afectaciones para intervenir en las alcantarillas y con maquinaria abrir zanjas y así el agua empiece a evacuar lo más rápido posible.

Publicidad

El recinto La Italia de Quevedo fue uno de los sectores rurales más afectados con la lluvia. Sus habitantes reportaron el desbordamiento del río La Luna.

Enseres, camas, colchones, todo quedó bajo el agua. Ellos solicitan la ayuda de las autoridades competentes, sobre todo, un albergue temporal hasta esperar a que el cauce del río baje y así volver a sus hogares. (I)