NOTICIAS

Publicidad

Ley de Carrera Sanitaria será publicada en el Registro Oficial tras sanción del presidente Guillermo Lasso

Según el Gobierno, uno de los objetivos es mantener la estabilidad laboral aunque en meses pasados personal sanitario salió de hospitales.

Varios trabajadores del Hospital del IESS Quito Sur protestaron frente a esa casa de salud porque fueron despedidos, en abril pasado. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Actualizado el 

El presidente Guillermo Lasso ordenó la publicación de la nueva Ley de Carrera Sanitaria en el Registro Oficial.

La normativa tiene cuatro objetivos: mantener la estabilidad laboral de los profesionales con nombramientos definitivos, incentivos y evaluación de desempeño, un sistema de capacitación y educación continua y protegerlos de los riesgos físicos, biológicos y radioactivos que involucran a la profesión.

Para el ministro de Salud, José Ruales, la normativa permitirá un cambio en el modelo de atención y servicio público de salud.

Publicidad

Asamblea Nacional aprueba proyecto de ley de carrera sanitaria que regula las jornadas de trabajo, remuneración, ascensos y retiro de los profesionales de la salud

El pasado 2 de agosto, la Asamblea Nacional aprobó la nueva ley que regula las jornadas de trabajo, remuneración, ascenso, ingresos, permanencia, desvinculación y retiro de los profesionales de la salud.

A la carrera sanitaria, por ejemplo, no podrán acogerse los funcionarios de libre nombramiento y remoción, personal sujeto al Código del Trabajo, cargos creados para realizar trabajos temporales, personal con contrato de servicios ocasionales o nombramientos provisionales.

Más de 100 personas fueron despedidas del Hospital IESS Quito Sur

En abril pasado, un grupo de unas 100 personas aproximadamente entre médicos, enfermeras y personal administrativo, dejó de prestar sus labores en el Hospital IESS Quito Sur por lo que hubo una jornada de protestas. Esa casa de salud indicó que 121 personas tenían contratos ocasionales en partidas emergentes debido a la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Lasso mencionó que en este 2022 se invertirán $3.252 millones en el sector salud. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad