El presidente Lenín Moreno visitó las cinco salas disponibles para la vacunación de adultos mayores en la planta baja del hospital ginecobstétrico Luz Elena Arismendi, situado en el sur de la capital.
Allí, el primer mandatario corroboró el desempeño del proceso de inmunización contra el COVID-19 de las personas de la tercera edad. “El Ministro (Mauro Falconí) está monitoreando permanentemente el proceso de vacunación. Yo estaré todos los días en uno o dos sitios para verificar que todo se lleve a cabo de la forma que aspiramos”, dijo el presidente, que estuvo acompañado del representante de la Cartera del ramo y el secretario general de Comunicación, Andrés Michelena.
Publicidad
Al momento, según Moreno, más de 800.000 personas adultas mayores se han registrado en la plataforma Plan Vacunarse y paulatinamente están siendo vacunados.
Hoy, en la casa de salud Arismendi se aplicaron 576 dosis a igual número de personas agendadas a través del sistema que se maneja junto a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Según el portal, Ecuador suma 140.765 personas inmunizadas.
Publicidad
A nivel nacional, el mandatario calculó que hoy la cifra de vacunados superaría los 10.000 e iría aumentando con el paso de los días.
De su parte, Falconí indicó que hoy se aplicó la segunda dosis al personal de primera línea en hospitales de Quito y Guayaquil. Además, sostuvo que se están revisando detalles de la plataforma de registro para las confirmaciones telefónicas a la ciudadanía.
Moreno indicó que se prevé que la autoridad sanitaria mantenga un encuentro esa tarde con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, para coordinar temas relacionados al proceso de vacunación en la capital, así como sucedió con el Cabildo de Guayaquil. (I)