Rómulo Ascencio asistió con su madre, esposa e hija a contemplar los ejercicios de agua de los bomberos de Guayaquil.

Esta fue una de las decenas de familias que se concentraron en la avenida 9 de Octubre para observar los tradicionales ejercicios.

“Es un momento emotivo, porque vemos a las personas que muchas veces arriesgan su vida por el beneficio de nosotros, como son el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil”, señaló Ascencio mientras disfrutaba de este ejercicio.

Publicidad

Decenas de familias acudieron a ver los ejercicios bomberiles.

Más de 600 bomberos y 30 vehículos, entre camiones de combate y unidades escalera, participaron en el tradicional Ejercicio de Agua.

El despliegue se extendió desde la intersección de la avenida 9 de Octubre y Escobedo hasta la calle Pedro Carbo.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el izamiento de la bandera de Guayaquil desde lo más alto de dos carros escalera, frente a la plaza Rocafuerte.

Publicidad

Las familias disfrutaron con sus pequeños este momento. Verónica Ramírez, quien acudió junto con sus sobrinos, comentó que asistió a la jornada por invitación de un familiar que es bombero. “Es un ambiente muy familiar”, dijo Ramírez.

El Municipio de Guayaquil indicó que respalda este tipo de actividades, que refuerzan el tejido social y generan espacios de encuentro ciudadano, resaltando la entrega de quienes velan por la seguridad de todos. (I)