Decenas de personas acudieron a la unidad educativa Tirso de Molina, en la parroquia Izamba, para recibir la vacuna contra el coronavirus, la mañana de este lunes 5 de julio.
María Guachambosa, de 68 años, dijo que la semana anterior estuvo en ese punto de vacunación porque le tocaba recibir la segunda dosis. Sin embargo, en el sitio le dijeron que no había el inmunizante. Por ello regresó este lunes para averiguar si ya la podían vacunar.
Publicidad
María Hidalgo, de 80 años, indicó que la semana pasada les dijeron que no había las vacunas para colocarles la segunda dosis. También acudió este lunes 5 para conocer si ya podía ser inoculada.
Hidalgo mostró su malestar al referir que es difícil para los adultos mayores esperar en los exteriores de los puntos de vacunación hasta ser atendidos.
Publicidad
René Sanmartín, director distrital de Salud Ambato, reconoció que las vacunas de Sinovac no se tuvieron en los puntos de inoculación para aplicar la segunda dosis, pero que con el cargamento que arribó al país en días anteriores se va a distribuir a las provincias.
El funcionario indicó que también llegaron a la zona las vacunas de Pfizer.
Dijo que está garantizada la colocación de las vacunas dentro de los plazos que corresponden y que el proceso de inoculación se ha mantenido en los diez puntos instalados en la ciudad.
Sanmartín explicó que en Tungurahua se han aplicado 155.789 vacunas, entre primera y segunda dosis. (I)