El Guabo, El Oro

La madrugada de este miércoles 15 de septiembre, sujetos lanzaron dos tacos de dinamita en la parte exterior del domicilio del alcalde del cantón El Guabo, Hitler Álvarez.

En videos de seguridad de cámaras de videovigilancia se observa que uno de los hombres se baja de una moto y lanza el explosivo, pero se presume que la carga no se activó. El hecho ocurrió a las 00:03.

La autoridad se percató de los explosivos cerca de las 08:00 de este miércoles, cuando salía de su domicilio para dirigirse al Municipio.

“Los explosivos fueron encontrados en el ingreso del domicilio del alcalde, pudo haber causado daño a las personas, la mecha está quemada y creo que no se activó” dijo el bombero de El Guabo Juan Carlos Osorio.

El alcalde dijo esta mañana que ahora optará por andar con guardaespaldas por seguridad y para la tranquilidad de su familia. “Es lamentable que estas cosas estén pasando en un cantón que se considera que es de paz, que eso no se vuelva un canibalismo político, lamento mucho que gente sin escrúpulos trate de atentar contra nuestra familia... Les pido que cambien de actitud y cambien de proceder, me siento preocupado de que mi vida esté en peligro”, señaló.

Los parientes contaron que el alcalde de El Guabo no ha recibido amenazas.

Agentes de unidades especiales de la Policía acordonaron el inmueble para levantar las evidencias, mientras la Fiscalía inició una investigación para determinar a los presuntos responsables. (I)