NOTICIAS

Publicidad

Ladrones entran a local de venta de lotería y causan un perjuicio de $ 160.000

Este nuevo atraco ocurrió en las calles Benigno Malo y Presidente Córdova, a dos cuadras de la Gobernación del Azuay.

Un monto de $ 160.000 fue el perjuicio que dejó el robo a un Palacio de la Suerte, negocio en donde se venden boletos de lotería. Cortesía Policía Nacional Foto: El Universo

Publicidad

Cuenca

Un atraco se produjo en el Palacio de la Suerte, donde los pillos, según el parte policial, se llevaron algo más de $ 160.000 entre dinero y boletos de lotería.

Este nuevo atraco ocurrió en las calles Benigno Malo y Presidente Córdova, a dos cuadras de la Gobernación del Azuay y a tres de la Comandancia Zonal 6 de Policía. Nadie se percató del robo, sino hasta el día siguiente.

Publicidad

Los afectados no quisieron dar una versión de lo sucedido, pero Adriano Carranza, un comerciante ambulante que labora en esa vía desde hace más de 20 años, contó que él llegó a las 07:30 del lunes cuando encontró la puerta enrollable sin candado y con signos de haber sido forzada.

Sicarios cortaron la luz de la casa de un hombre para obligarlo a salir y matarlo

Entonces llamó a una de las empleadas con quien ingresó al negocio y notó que todo estaba alborotado y destruido.

Según el informe policial, “al ingresar al interior del mismo (local) pudieron observar que los computadores se encontraban en total desorden y que se habían sustraído todos los boletines de lotería, asimismo manifestaron que se habían llevado un promedio de $ 160.000 en premios en boletines”.

Publicidad

Pero este suceso no es un tema nuevo para quienes viven o trabajan en la zona. Uno de ellos es Byron Morales, quien relató que en el último mes, a diferentes horas del día, se conoció del robo a una oficina cercana, a un almacén de bisutería y él mismo fue víctima la semana pasada.

Otro delito cometido y que se dio hace dos meses fue el robo de todas las cámaras de seguridad de un edificio cercano, pero que fueron repuestas por sus propietarios enseguida.

Publicidad

Un hombre que asaltaba un bus murió en un enfrentamiento con la policía

Y al igual que otras zonas de Cuenca, aquí también los vecinos colocaron un letrero de advertencia que en este caso está sobre la Benigno Malo y Calle Larga. Aquí el mensaje es ”Grupo de seguridad calle Benigno Malo. Ladrón agarrado se le dará una paliza”.

Pero más allá de percepciones, el jefe de la Policía Judicial en Azuay, Pablo Luna, reconoció públicamente que en los últimos tres meses se ha dado un incremento en los robos a negocios y viviendas de la ciudad, pero que con sus colegas se ha levantado información para desmantelar a estructuras criminales, aunque también pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier acto sospechoso, porque muchos casos se dan por “fuga de información”. (I)


Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad