Desde inicios de este mes la esquina de la av. 9 de Octubre y Pedro Carbo se ha convertido en un sitio de parada.

Los transeúntes que pasan por esa esquina del centro se detienen y con sus celulares toman fotos de una enorme pantalla LED que está en ese sitio.

Publicidad

En la pantalla, ubicada en el edificio San Francisco, se proyecta un comercial navideño de una bebida gaseosa. Lo novedoso es que se proyecta una botella con un efecto como si se estuviera saliendo de la pantalla.

Por el llamativo anuncio, que es visible en la mañana y en la noche, hay personas que se toman fotos o graban un video.

Publicidad

Es como un Times Square chiquito, comentan usuarios de las redes sociales.

La pantalla, instalada por la empresa Zazacorp, se promueve como la primera valla de 3D en el país.

El pasado 3 de diciembre, cuando se encendió el árbol del Malecón 2000, en esa pantalla se transmitió parte del evento.

La instalación de este tipo de pantallas en la principal avenida de Guayaquil ha traído comentarios en redes sociales. Unos creen que sería atractivo contar con más vallas de este tipo en la zona, para crear algo similar a lo que hay en Time Square de Nueva York, aunque también hay otros que tienen reparos.

Días atrás, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, comentó que le encantó esta propuesta de tener una pantalla en la zona y se mostró abierto a este tipo de iniciativas que “prendan a Guayaquil”.

Alvarez consideró que una cosa es la contaminación visual y otra este tipo de propuestas que encienden la ciudad.

“La opción que vi (sobre la pantalla) me encantó, que se motiven las diferentes empresas, que hagan las inversiones, el Municipio de Guayaquil va a dar viabilidad a esos proyectos y mientras más prendamos la ciudad, mejor”, dijo.

Semanas atrás, en el Concejo Municipal se aprobó en segundo debate la ordenanza sustitutiva para regular la publicidad exterior en Guayaquil.

En esta se establece una tasa que dependerá del tamaño y ubicación de la publicidad.

Además se fija que los propietarios de estructuras no autorizadas tendrán 30 días para iniciar su trámite.