En la calle 4 de Noviembre, entre la avenida del Ejército y José Mascote, hay consternación por la trágica muerte de la pequeña Jeyra Demera, de 6 años, en medio de un incendio.
En el sitio, esta mañana, allegados de la menor aún estaban incrédulos por esta noticia.
Publicidad
La menor y su abuela, Marjorie Ramírez, se encontraban descansando en una de las habitaciones de la planta alta del inmueble de dos plantas, cuando se originaron las llamas en ese lugar, la madrugada de este lunes, 11 de noviembre.
Aparentemente, según allegados, el fuego habría surgido por un cortocircuito en medio del retorno de la energía eléctrica. Anoche esa zona sufrió un apagón hasta cerca de la medianoche.
Publicidad
Ante un reporte recibido a las 01:05, uniformados del Cuerpo de Bomberos asistieron al sitio para controlar las llamas, con apoyo de una unidad de combate, un tanquero y una ambulancia.
Al sofocar las llamas, bomberos buscaron a la menor, pero la encontraron sin vida y con quemaduras de segundo y tercer grado. La abuela salió con vida, pero con afectaciones.
Paramédicos intentaron reanimar a la menor, pero solo comprobaron que ya estaba sin signos vitales. En el sitio, además, una pequeña mascota murió.
Gianfranco Armendáriz, tío, contó que cerca de donde dormían la menor y su abuela se originó el incendio y rápidamente un colchón se contaminó, lo que dificultó la evacuación.
“Cerca del colchón, donde dormían mi suegra y sobrina, hay un tomacorriente, quizás por la variación de voltaje que llegaba de luz en ese momento hubo cortocircuito y se incendió. En el momento en que llegó la luz fue la situación que se prendió el colchón”, añadió él, quien esperaba que los bomberos determinen las causas concretas.
La pequeña habitaba con su abuela y padre en el sitio.
El hombre contó que solía llegar a visitarlos con sus dos hijas y esposa. Las hijas de Armendáriz a menudo compartían con la pequeña Jeyra.
“No sé cómo voy a decirles a mis hijas, porque eran muy apegadas. Lo de mi sobrina es duro porque imagínese por un tema (de apagones) así que nos pase esto, es increíble, netamente es por eso, a lo que llegó la luz fue esto”, expuso el allegado.
Esta mañana, familiares de la menor y personal del Cuerpo Bomberos realizaron un recorrido por el predio para avanzar en el peritaje que determinará concretamente las causas del incendio.
En el interior del predio se evidenciaban los daños y los restos de artículos incinerados. Las llamas contaminaron la totalidad de dos camas y otros artículos de una habitación pequeña. El cuerpo carbonizado del pequeño perro apenas quedó sobre una acera.
Entre familiares expusieron que la pequeña Jeyra era muy querida, alegre, carismática y extrovertida.
“Lamentablemente por esto que estamos pasando mire lo que se originó, por este tema de apagones, puede ser que no se tomen las precauciones; esto nos está afectando no solo económicamente, sino también con una vida perdida”, dijo el tío.
Esta mañana, otros allegados realizaban trámites en la morgue de la Policía para retirar el cuerpo de la menor y darle el último adiós. (I)