La Navidad se prendió en Cuenca este jueves, 7 de diciembre, con más de 220.00 puntos luminosos y un show de drones en el centro histórico.

La actividad congregó a personas que acudieron en grupos de familias y amigos para presenciar el espectáculo de color. En la plazoleta de Santo Domingo se realizó un festival de luces en honor a la Virgen Morenica del Rosario.

En el malecón del Salado y la plaza de la Administración se encendieron árboles navideños

La historia de esta advocación se remonta a 1933, cuando dos imágenes de la Virgen se enviaron desde España a Cuenca para el templo de los hermanos dominicos.

Publicidad

La actividad congregó a muchas personas que acudieron en grupos familiares y de amigos. Foto: API

Más de 8.000 faroles se encendieron en el festival. La Catedral de la Inmaculada también fue revestida con miles de luces para así iniciar las festividades navideñas.

Durante su intervención, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, destacó la solidaridad de los cuencanos representada en cada luz encendida en esta época en que se recuerda el nacimiento del Hijo de Dios.

Lo importante es compartir en familia, con los vecinos y los habitantes de la ciudad esta época, señaló el personero municipal.

Publicidad

El encendido de luces se cumplió en el marco de las fiestas de Navidad. Foto: API

La actividad fue organizada por el cabildo cuencano y la fundación Iluminar, dicha instancia realiza eventos lumínicos en Cuenca desde hace 21 años.

En el 2023 el objetivo es posicionar a Cuenca como el destino turístico lumínico, bajo el lema “La Navidad se vive en Cuenca”.

Publicidad

Con este festival Cuenca apunta a mantener vivas las tradiciones de esta época. Foto: API

Con este tipo de actividades se apunta a reactivar la economía y fortalecer el turismo y comercio en el cantón, mencionó el director de Iluminar, Manuel Güiracocha.

Árbol del Malecón se iluminó ante cientos de guayaquileños

Con la iluminación de sectores como el parque San Blas, calle Bolívar, parque Calderón, parque San Sebastián y otros se contribuye también a mantener las tradiciones, según el alcalde de la ciudad. (I)