NOTICIAS

Publicidad

La ‘Flaca’ Guerrero renovó su cédula en Manta y en redes sociales se generó polémica por foto difundida

El Registro Civil subió una foto suya sin su consentimiento y hubo quienes aseguraron que se había saltado el proceso regular.

María Teresa Guerrero participó hace poco de una competencia deportiva en Manta. Foto: Archivo

Publicidad

María Teresa la Flaca Guerrero llegó hace un semana a Manta para participar en una competencia deportiva, y el sábado acudió al Registro Civil de esa ciudad para renovar su documento de identificación. Lo que pudo haber sido un trámite normal para la expresentadora generó una polémica en redes sociales luego de que en el lugar se tomara algunas fotos con los funcionarios y que una de esas instantáneas fuera subida a las cuentas oficiales sin su consentimiento, según ella.

Inmediatamente hubo reacciones. En Twitter, el usuario @sebasdeliga comentó: “Lo de la señora @flacaguerrerog da muestra de que este país es para privilegiados, mientras ellos estén bien el resto puede esperar (un turno para la cédula, una cama en el hospital o un pupitre para estudiar). Ojalá en algún momento la nube de indolencia les explote en la cara.

Tras este comentario vinieron más de usuarios que se quejaban por la falta que había de materiales para emitir cédulas y pasaportes. Ellos insinuaban que Guerrero se había aprovechado de su fama para obtener el documento saltándose el trámite regular, que estaba demorado por la falta de insumos.

Publicidad

Ella inmediatamente aclaró en redes sociales que había sacado la cita hace meses, pues ya sabía qué cronograma iba a tener en Manta. Además, indicó que pagó todo como cualquier usuario.

“Estoy camp de triatlón en Manta y he venido a mi cita. No había nadie; si había 10 personas, ¡era mucho! Me he tomado fotos con empleados y clientes por ser cordial. ¡La gente de Manta es bella! ¿¿Y yo soy la mala?? WTF”, comentó Guerrero, quien minutos después generó un corto comunicado en el que indicaba que sin su consentimiento la entidad había publicado su fotografía, la cual, tras una disculpa, fue borrada.

Ella aclaró que no le pagaron nada por tomarse las fotos, porque no se trata de una publicidad. Reiteró además que pagó por su trámite y pidió a los internautas parar la polémica.

Publicidad

“Ya paren con el temita, que la única perjudicada soy yo por buena gente”, escribió Guerrero.

Los problemas en el Registro Civil causaron tantos inconvenientes e incomodidad entre la ciudadanía que la entidad se declaró en emergencia meses atrás, y el mismo presidente Guillermo Lasso dijo que se dedicaría a resolver el problema de los 360.000 documentos represados.

Publicidad

Ahora, la institución afirma que el servicio está mejorando, con una emisión de 8.500 cédulas y 2.000 pasaportes diarios. Desde hace un mes se incrementaron 1.500 turnos para cédulas, y desde el 16 de mayo hubo un nuevo aumento en turnos para los pasaportes.

Según el director del Registro, Fernando Alvear, se trató de una falta de planificación del Gobierno anterior, que no dispuso los recursos para cubrir la adquisición de insumos para 2021, y eso generó un colapso en 2022. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad