La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegará 134 agentes civiles de tránsito este domingo, 22 de octubre, durante la competencia Liga 10k que se cumplirá en la ciudad de Quito. Su principal tarea es garantizar la seguridad vial de los competidores y asistentes al evento.

El recorrido se iniciará en la avenida Amazonas y Eloy Alfaro y finalizará en la avenida John F. Kennedy, en los exteriores del estadio Rodrigo Paz Delgado. Los cierres por el recorrido de la carrera serán a partir de las 06:00.

La competencia se iniciará en los exteriores del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ubicado en la avenida Amazonas y Eloy Alfaro.

Publicidad

Los carriles cerrados serán el norte-sur de la avenida Amazonas, para que los competidores puedan tomar la avenida de la Prensa hasta llegar al estadio Rodrigo Paz Delgado, en la calle Gustavo Lemos y avenida John F. Kennedy.

Cierres viales

Los perímetros que presentarán restricción vehicular son la avenida Amazonas, desde la Eloy Alfaro hasta El Inca, sobre la avenida de la Prensa hasta la calle Lemos.

Además, por el montaje de una tarima se cerrará desde las 04:00 la avenida Amazonas, desde Francisco de Orellana hasta la avenida Eloy Alfaro, sentido sur-norte. Las rutas alternas son las avenidas 6 de Diciembre, 10 de Agosto, y los desvíos los realizarán por las avenidas Orellana, Diego de Almagro, República y la calle 9 de Octubre.

Publicidad

La AMT definió como rutas alternas las siguientes avenidas y calles: 10 de Agosto, América, Veintimilla, de los Shyris, 6 de Diciembre, Galo Plaza Lasso, Brasil, Mariscal Sucre, Machala, Pedro Freire y Real Audiencia. (I)