Ambato

“La jueza ha ratificado la decisión del Concejo Cantonal que dijo no al alza de los pasajes”, informó la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, luego de conocer la resolución de no acoger el amparo de protección interpuesto por representantes del transporte urbano y rural del cantón para que se aumenten las tarifas.

Por ahora, la tarifa se mantiene en $ 0,30 el pasaje urbano, según la resolución que adoptó el Concejo Cantonal de Ambato el martes 12 de septiembre de este año.

Publicidad

La autoridad ambateña instó a la ciudadanía a estar vigilante de la decisión emitida este lunes en el Complejo Judicial Ambato.

“Semana tras semana hemos acudido a este espacio con responsabilidad, pero sobre todo cumpliendo nuestra palabra”, añadió.

Tarifa de pasaje urbano y rural se mantiene en $ 0,30 en Ambato por decisión del Concejo Municipal

Además, expuso que la jueza mencionó que no ha existido ninguna “ilegalidad” en la decisión el Concejo de negar el alza de pasajes. “Porque comprendemos la difícil situación económica que sufre el país y por ende el cantón Ambato”, aseveró la alcaldesa.

Publicidad

También hizo el llamado a mantener el trabajo en unidad, señalando que el proceso de reclamo ante la justicia surgió por un grupo de transportistas,

Por su parte, Manuel Escobar, dirigente de la transportación urbana de Ambato, dijo no estar de acuerdo con la resolución de la jueza, por lo cual se apeló con el fin de continuar con el proceso para que se eleven las tarifas de los pasajes urbano y rural del cantón. (I)