El próximo 5 de agosto se abrirán las inscripciones para una nueva fase del programa Jóvenes en Acción, que beneficiará a 80.000 jóvenes con pasantías remuneradas en instituciones públicas.

Los seleccionados participarán en un capacitación durante el mes de octubre. Posteriormente laborarán como pasantes durante tres meses: del 1 de noviembre hasta el 1 de febrero.

Publicidad

Los beneficiados trabajarán en instituciones gubernamentales como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Por su labor tendrán un sueldo de 400 dólares mensuales durante el tiempo establecido, es decir, 1200 dólares en total.

Algunos de los requisitos que se han establecido previamente para aplicar a Jóvenes en Acción son:

  • Que no estén aportando en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
  • Que tengan entre 18 y 29 años.
  • Que no cuenten con un título de tercer nivel.
  • Que no sean beneficiarios de ninguna transferencia monetaria pagada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el momento de su registro en el programa.
  • Que se encuentren en el registro juvenil Jóvenes en Acción de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) o de la Cancillería por dos razones: no haber obtenido un cupo para estudiar en las universidades del país o ser migrante retornado. (I)