Esmeraldas

Mediante Decreto Ejecutivo n.º 67 se designó a Jorge Benítez Cañizares como nuevo gobernador de la provincia de Esmeraldas, en reemplazo de Tania Obando Bone, quien asumió estas funciones a pocos días de la finalización del mandato del expresidente Guillermo Lasso.

La normativa está con fecha 6 de este mes y con la firma del presidente de la República, Daniel Noboa, en la cual se notifica a Obando Bone de la finalización de sus funciones.

Publicidad

Frickson Erazo renuncia a la Gobernación de Esmeraldas

La información fue confirmada desde la Gobernación de Esmeraldas al mediodía de este viernes 8. La posesión del representante del Ejecutivo se realizaría junto con la de Manabí y Los Ríos, el lunes 11 de diciembre.

Benítez Cañizares es en la actualidad presidente de la Asociación de Hoteleros de Esmeraldas y está ligado a la promoción turística de la provincia verde.

De lo que se conoce, es hijo de un exoficial de la Policía Nacional que se dedicó también a la hotelería en la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

En su cuenta de Facebook se detalla que estudió en una academia militar en Ecuador.

Entre los pedidos de la ciudadanía al nuevo representante del Ejecutivo constan la reducción del crimen organizado, extorsiones y secuestros en esta provincia fronteriza del norte del país.

Publicidad

‘Ya estoy sin custodio, responsabilizo al Estado ante alguna situación que se presente con mi integridad’, dice Frickson Erazo tras su renuncia como gobernador de Esmeraldas

Además, la construcción del nuevo hospital del Seguro Social que reclaman afiliados y asociaciones de jubilados y montepío, así como la reapertura del antiguo hospital Delfina Torres, que está pendiente desde el 2020, y la atención por la etapa invernal y el fenómeno de El Niño. (I)