NOTICIAS

Publicidad

‘Inversionistas’ mantienen esperanza de recuperar dinero entregado a Big Money tras ofrecimiento de devolución de Don Naza

La supuesta plataforma captaba plata y entregaba hasta el 90 % de interés. Fiscalía investiga presunta estafa masiva.

Luego de los allanamientos de la Fiscalía las personas acudieron a uno de los sitios donde se captaba la plata para pedir su dinero. Foto: El Universo

Publicidad

Quevedo, LOS RÍOS

Supuestos comprobantes de depósitos bancarios en los que constan las transferencias hechas a varios de los ‘inversionistas’ de Big Money han sido publicados, desde el domingo anterior, en las cuentas de las redes sociales de Miguel Ángel Nazareno, promotor de esa presunta plataforma financiera que operó en Quevedo, Los Ríos.

Big Money captaba grandes sumas de dinero y entregaba hasta el 90 % de interés.

Publicidad

A pesar dque algunas personas indicaron no estar en la lista publicada, sí aseguraron que mantienen las esperanzas de recuperar lo ‘invertido’. En la misma cuenta hay videos de supuestos beneficiarios que agradecieron a Don Naza por la devolución de su dinero y mostraron billetes de denominaciones de 10 y 20 dólares.

Don Naza reapareció en un video anunciando que este sábado 25 se reanudará la devolución del dinero a ‘inversionistas’ de Big Money

A pesar de que algunas personas indicaron no estar en la lista publicada, sí aseguraron que mantienen las esperanzas de recuperar lo ‘invertido’. En la misma cuenta hay videos de supuestos beneficiarios que agradecieron a Don Naza por la devolución de su dinero y mostraron billetes de denominaciones de 10 y 20 dólares.

Sin embargo, en cuentas particulares de redes sociales de los beneficiarios no hay anuncios de esas supuestas devoluciones que garanticen la veracidad.

Publicidad

Tampoco se conoce la ubicación de los sitios donde se hace la entrega de dinero en efectivo a las personas. Las únicas supuestas pruebas son los comprobantes de depósitos que generan ciertas dudas, ya que algunos fueron realizados a la misma hora y en el mismo cajero automático.

Por ejemplo, supuestamente a una persona se le hizo el depósito en efectivo por un monto de $ 800 a las 14:08, pero con esos mismos datos hay doce comprobantes más. Solo cambia el nombre del beneficiario.

Publicidad

Para este lunes, en la misma cuenta de Facebook Nazareno Quevedo sin miedo al éxito, se difundieron tres números celulares disponibles que atienden solo vía WhatsApp por rango a los ‘inversionistas’ para la devoción de los capitales.

Las líneas telefónicas están distribuidas de acuerdo con el monto invertido. Van de 0 a $ 1.000, de $ 1.001 a $ 2.000 y de $ 2001 a $ 3.000.

Piden su dinero

Elizabeth A. manifestó que a pesar de que su esposo consta en la lista publicada por Don Naza, sigue esperando que lo llamen para la devolución de su dinero. Ella indicó que cumplieron con todos los requisitos que les pidieron.

“No hay nada todavía de las devoluciones de las que habla Don Naza. Aquí seguimos esperando, tenemos fe porque según algunos amigos, a ellos se les ha devuelto su capital”, expresó la mujer.

Publicidad

Mientras que Ángela S. detalló que hace algunas semanas un señor que dijo ser empleado de Don Naza les ayudó a cobrar el dinero de su suegra, pero que el de su esposo no ha sido posible recobrar y que el intermediario se llevó el recibo y hasta la cédula de su pareja.

“A mi esposo no le devuelven su dinero, no está en la lista y tampoco ese intermediario nos contesta el celular. Ya no sabemos qué hacer, hemos comentado en la publicación de Don Naza a ver si ahí nos dan alguna solución y nada, solo nos dicen que esperemos”, contó la mujer.

Aura D., en cambio, tiene otra versión en cuanto a Big Money. Ella relató que la mañana de este lunes en su cuenta aparecieron los $ 600 que había ‘invertido’ con Don Naza.

“Doy fe de que me devolvió mi capital, $ 300 que eran míos y los otros de una amiga. Con eso logré cancelar algunas deudas. Hablo de mi caso, no sé de más personas beneficiadas con las devoluciones”, contó la mujer, quien se dedica al comercio, en Quevedo.

Son necesarias las denuncias

“Si no hay víctimas, no hay delito” fueron las palabras de la fiscal de Los Ríos, Karina Guanopatín, ante este caso en el que la Fiscalía de Quevedo y la Fiscalía General investigan a Miguel Nazareno por presunta estafa masiva y captación ilegal de dinero, respectivamente.

Hermano de Don Naza, líder de Big Money, fue detenido en Latacunga

Guanopatín dijo que al ser la segunda vez que el dueño de Big Money hace los ofrecimientos de devoluciones es porque algo lo asusta o pretende detener las denuncias de personas que se sientan perjudicadas por Big Money.

“Si no hay pruebas y denuncias, no hay delito, así de simple. El dinero debe ser recuperado y cuando se logre, quienes no denuncien no serán tomados en cuenta para las devoluciones que con las investigaciones es lo que se quiere lograr. Este es un caso que se mantiene en reserva todavía, sin duda alguna el dueño de Big Money o los dueños están tratando de calmar a la población para que no hagan las denuncias”, aseveró la fiscal provincial. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad