La fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica que se registró la tarde de este domingo causó daños en varios sectores de la capital, especialmente en el norte de la urbe. El Municipio informó, de manera preliminar, que seis viviendas resultaron afectadas por la acumulación de agua que provocó el traslado de lodo y escombros.

Las zonas más afectadas son Calderón y Pomasqui, aunque en el Valle de los Chillos también hubo novedades.

En el lugar se ha destinado un operativo para evaluar los daños, comandado por la empresa pública EM Seguridad y la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

Publicidad

La municipalidad reportó que las emergencias registradas hasta esta noche son:

Calderón:

  • Taponamiento de sumideros en la Panamericana norte y calle Carapungo y otro en el barrio Marianas.
  • Deslizamiento de tierra en Oyacoto.
  • Inundación con afectación a viviendas en San Juan de Calderón.

Pomasqui:

Publicidad

  • Taponamiento del colector con afectación a viviendas en el sector de Bella María.

Los Chillos

  • Taponamiento de sumideros en la vía Ilaló, en la parroquia La Merced.

También se informó que para atender la emergencia se han activado los centros de alojamiento temporal en distintos puntos de la ciudad. Además, los equipos de asistencia en salud mental y física, para ayudar a los afectados.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) publicó, en su cuenta de Twitter, imágenes de vehículos que quedaron atrapados entre el lodo represado en ciertas calles. También vías inundadas y viviendas a las que ingresó el agua.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó daños en la vía a la altura de Llano Grande, sobre las calles Leonidas Proaño y Carapungo.

En redes sociales conductores que transitan por el extremo norte de Quito denunciaron que existe alto tráfico vehicular debido a los cierres y calles dañadas.

Finalmente, ofrecieron informar en las siguientes horas sobre los detalles de los daños causados por la lluvia de esta tarde. (I)

Publicidad