Una familia fue rescatada de ser arrastrada por la corriente en el cantón 24 de Mayo, de la provincia de Manabí.
El suceso ocurrió la madrugada de este miércoles, 5 de marzo, luego de que una quebrada se desbordara debido a las intensas lluvias que han caído en la zona.
Publicidad
La vivienda estaba ubicada en el sitio Merejo, en la parroquia Bellavista del cantón 24 de Mayo. El agua arrasó con todo a su paso y se llevó la casa que estaba ubicada en una zona de riesgo. Allí habitaban una pareja y sus dos hijos.
Lluvias generan estragos en tramos viales de Montecristi y Rocafuerte
En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo los habitantes de la zona ayudan a la familia a salir de la casa en medio de la lluvia y árboles caídos. Los primeros en ser rescatados fueron dos niños.
Publicidad
La familia perdió todos sus enseres, ya que no hubo tiempo de sacar nada. La casa era de ladrillo y cedió ante las fuerzas del agua y el lodo.
Mientras que la mañana de este miércoles, el Municipio del cantón 24 de Mayo alertó del bloqueo de la vía que conduce a la comunidad El Bejuco, de la parroquia Bellavista, debido a un deslizamiento de tierra y escombros. Asimismo, se reportó a CNEL la existencia de cables caídos tras el deslizamiento.
¿Qué fenómeno climático inusual incide en la intensidad de las lluvias en la Costa ecuatoriana?
Señaló que maquinaria municipal se moviliza al punto para realizar la limpieza.
El COE cantonal se encuentra activo monitoreando los diferentes sectores que se han visto afectados por las fuertes lluvias en las últimas horas. El cantón se encuentra en alerta naranja. (I)