Urdaneta, LOS RÍOS

Al menos quince personas, entre estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Once de Octubre, del cantón Urdaneta, fueron llevadas de urgencia hasta el hospital Juan Montalván, de la parroquia Ricaurte, por presentar síntomas de posible intoxicación.

El incidente ocurrió la mañana de este miércoles, 5 de junio. Según versiones de estudiantes, sus compañeros empezaron a desmayarse, a vomitar y otros a convulsionar.

Publicidad

El hecho ha generado preocupación a la comunidad educativa, algunas de las estudiantes debieron ser trasladadas de urgencia al hospital Martín Icaza, de Babahoyo, debido a que su condición médica era grave.

La Casa Nasevilla se suspende tras asesinato de asambleísta Cristhian Nieto y la ‘influencer’ Nicole Burgos

“No sabemos qué ha pasado, algunos dicen que es el agua; otros, que un desconocido lanzó un químico y eso generó la intoxicación masiva”, comentaron los padres de familia.

En el hospital, los médicos y enfermeras usaron mascarillas debido a que el presunto químico habría empezado a causar reacciones en las personas que permanecían cerca de los afectados.

Publicidad

Ante la cantidad de estudiantes que seguían llegando a la casa de salud local, los médicos colocaron carpas para atender con mayor facilidad a los afectados.

Capturan a dos hombres presuntamente implicados en difusión de pornografía infantil mediante redes sociales

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de lo que habría ocurrido. Por seguridad, las clases en la Unidad Educativa Once de Octubre fueron canceladas.

Publicidad

Los estudiantes afectados serían jóvenes de entre 13 y 15 años. La contaminación se habría iniciado en el interior de un paralelo. (I)