Dentro de las acciones para mejorar el mantenimiento de la infraestructura, movilidad y vialidad, optimizar accesos y seguridad, la intervención vial del mercado mayorista de Quito tiene un avance del 61%, indica el cabildo capitalino.

Se detalla que la ejecución del proceso inició por fases, para garantizar la actividad comercial de este centro de abasto.

Parqueaderos con iluminación sustentable, señalización horizontal y vertical son algunas de las acciones a implementarse por parte de la Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista de Quito en beneficio de usuarios y comerciantes.

Publicidad

De igual manera, se prevé instalar un sistema de parqueadero automatizado a través de la utilización de TAGS que serán detectados en el acceso sin necesidad de detenerse. Así se agilitará la movilidad y flujo vehicular de alrededor de 10.000 a 15.000 vehículos que acuden diariamente a este punto, según detalla el municipio.

Además, se indica que con el propósito de contar con un mercado ordenado, se desarrolla el proceso de actualización del catastro. El objetivo es validar la información que contiene la ficha catastral de cada uno de los locales comerciales para así definir la situación legal de cada arrendatario. (I)