Cámaras de viodevigilancia del ECU911 captaron a una mujer intentando saltar desde el puente Juan León Mera, en Ambato, provincia de Tungurahua.

La mujer había caminado por varios metros en compañía de un menor de edad, quien iba paseando a dos perros por la parte céntrica de la ciudad de Ambato en horas de la noche.

Ministerio de Salud contratará a profesionales para programa de salud mental y droga

A pesar de que el suceso se registró en horas de la noche se observa la circulación de varios vehículos. Inclusive una ambulancia pasa por el sector.

Publicidad

Ante la presencia de la unidad móvil de paramédicos, el menor levanta la voz. Con el llamado, el conductor de la ambulancia da reversa para acercarse a la mujer que tenía un pañuelo en la cabeza.

Personal médico de una ambulancia que transitaba por el sector impidió que una mujer, que paseaba en compañía de un menor de edad y sus mascotas, se quitara la vida saltando desde el puente Juan León Mera. El hecho quedó registrado por cámaras del ECU 911. Foto: ECU 911

Uno de los paramédicos aceleró el paso para acercarse a la señora y evitar el trágico deceso.

Las enfermedades que puedes desarrollar por no dormir suficiente

En el lugar también se observó la presencia de agentes de la Policía Nacional para controlar la situación.

Publicidad

Los paramédicos, al contener a la señora, la invitaron a subir a la ambulancia para verificar su estado de salud y ponerla a buen recaudo. Al subir a la unidad móvil la acompañaron el menor de edad y sus dos mascotas.

En lo que va de este año, en la provincia del Tungurahua, hay 20 suicidios. Uno de los que causó conmoción fue el del miércoles 3 de mayo, cuando se supo que una chica de 17 años en la madrugada de ese día habría sido violada por tres sujetos luego de la atención en el hospital General Docente Ambato (HGDA) se había quitado la vida en su casa, en Huachi El Belén.

Publicidad

Salud mental, un tema que preocupa en Tungurahua donde el año pasado hubo 71 suicidios

El número de casos de suicidio ha sido variable en la provincia de Tungurahua durante los últimos siete años. Según las estadísticas, en el 2016 hubo 60 suicidios; en 2017, 60; el periodo 2018 tuvo 73; el 2019, 68; el 2020, 71; 2021, 72 y en el 2022 se reportaron 71.

“Hay que entender que el intento de suicidio y el suicidio provienen de una inestabilidad emocional que lamentablemente es producto que los gobiernos nacionales anteriores y el presente, más las autoridades de Tungurahua, están precarizando la salud mental”, añadió el presidente del Colegio de Psicólogos Clínicos de Tungurahua, Javier López. (I)



Publicidad