Esmeraldas

Un desperfecto mecánico en un juego infantil que puso en apuros a varios niños en su interior fue clausurado por la Intendencia de Policía de Esmeraldas.

El percance sucedió durante el funcionamiento del conocido barco pirata, en el recinto ferial La Propicia, sur de la ciudad, al anochecer del sábado 30. En videos particulares subidos en redes sociales se observó el incidente, así como el rescate de los niños y adolescentes por parte de sus padres, familiares y empleados.

Publicidad

Nadie resultó herido, pero sí hubo susto luego de la avería de esta atracción mecánica que es parte de los juegos instalados dentro del recinto ferial, donde se presenta la expoferia por las fiestas de independencia de Esmeraldas.

Un menor fue hospitalizado tras salir expulsado de un juego mecánico que falló en un parque de diversiones del sur de Quito

La autoridad policial Paúl Cabrera colocó los sellos de clausura y dispuso la revisión técnica de este parque de diversiones. Eran juegos que llegaron de Chone (Manabí) y que debieron ser inspeccionados por un ingeniero mecánico, refirió Bolívar García, representante.

En marzo pasado, tres menores de edad resultaron heridos por el desprendimiento de uno de estos juegos en la Línea Férrea Leonidas Dublés S52, en el sector de Caupicho, sur de Quito. Los padres de las víctimas presentaron la denuncia en la Fiscalía.

Publicidad

Por otra parte, en Guayaquil tres personas, dos de ellas menores de edad, resultaron heridas tras salir proyectadas de una atracción mecánica que estaba ubicada en la cooperativa Guayas y Quil 2, del Guasmo, en el sur de la ciudad, la noche del 13 de ese mismo mes.

Un adolescente muere al caer de una atracción en un parque de Orlando

Los juegos deben tener un buen mantenimiento y sus dueños están en la obligación de realizar la inspección mecánica para prevenir accidentes, según las recomendaciones de las autoridades.

Publicidad

El intendente Cabrera también realizó operativos y cierres de bailaderos públicos denominados Calle 8, en varios sectores de la ciudad de Esmeraldas, uno de ellos en el lugar conocido como La Moncita, en Las Palmas. (I)