Cinco carpas adicionales fueron instaladas en los exteriores de la Universidad Católica de Santo Domingo, para agilizar la vacunación de adultos mayores y personas con el 50% de discapacidad contra el COVID-19, en la provincia tsáchila.
Familiares y algunos adultos mayores se quejaron, el lunes de esta semana, por el irrespeto a los turnos agendados y varias personas aprovecharon para ingresar en las áreas de espera, según Sonia Lombeida, quien acompañó a su tío.
Publicidad
Otro inconveniente fue la lluvia del martes, pero la condición climática no impidió que los convocados recibieran la primera o segunda dosis, dijo Teshy Cedeño, quien acompañó a su madre desde el recinto rural Las Mercedes.
Lorena Baque, directora distrital del Ministerio de Salud Pública (MSP), dijo que para evitar contratiempos se coloca un cintillo de color azul o amarillo, para identificar a quienes se inocula con la primera o segunda dosis.
Publicidad
El lunes 26 se aplicaron vacunas a unos 830 adultos mayores y 130 personas con discapacidad y se aspira a inocular a unas 1.500 por día, indicaron las autoridades.
En Esmeraldas también se atendieron algunos reclamos de adultos mayores que afirmaban haber sido agendados y al llegar al punto de vacunación de la unidad educativa fiscomisional Sagrado Corazón no constaban en la lista de grupo prioritario.
Aproximadamente 10.000 biológicos se aplicarán en el transcurso de la semana en los puntos del Plan Vacunarse en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas, expresó la gobernadora Cecilia Angulo. (I)