Alrededor de 24.000 estudiantes ingresaron a 20 unidades educativas municipales de la ciudad este lunes 1 de septiembre.

En las 20 instituciones que preside el Municipio de Quito se montaron operativos policiales y corredores seguros para que el inicio del nuevo año lectivo no tenga problemas de organización.

Publicidad

En medio del protocolo, el alcalde de la capital, Pabel Muñoz, inició su discurso con la entrega de bibliotecas renovadas, 35.000 libros para todo el sistema y pénsum de lectura y 53 pantallas que se ubicaron en un plantel de Quitumbe, sumado al equipamiento de 70 recursos tecnológicos en otras once academias.

El principal de Quito afirmó que el objetivo es llegar a 300 pantallas tecnológicas en todo el régimen municipal, hasta finales del 2025, con el objetivo de mejorar las herramientas de los estudiantes.

Publicidad

Así será el retorno a las aulas para Sierra y Amazonía desde este 1 de septiembre

Asimismo, abordó temas como becas por excelencia académica, alimentación en las instituciones y explicó el mantenimiento que se le ha realizado a las escuelas y colegios, como parte de un plan integral para este año.

Zadkiel Cárdenas, secretario de Educación, aseguró que catorce centros de educación inicial recibieron mantenimiento en impermeabilización de techos, paredes y pintura de pupitres, más ciertas mejoras en la infraestructura de coliseos, canchas y más sectores de las instituciones.

Durante la mañana, 550 personas sancionadas por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) apoyaron con trabajo comunitario en las vías y respaldaron al gran contingente humano de la Policía Nacional que se desplegó en lugares de alta concurrencia vehicular y de estudiantes.

Policía abre inscripciones 2025 con formación académica incluida: conozca los puestos requeridos

Este martes 2 de septiembre, los alumnos de octavo, noveno y décimo de educación básica general, junto a los estudiantes de primer año, se unieron al grupo de inicial y bachillerato que entraron este lunes. (I)