Esmeraldas
Dos familias conformadas por nueve personas se quedaron en la calle por el incendio estructural que destruyó una vivienda en el recinto Chaflú, de la parroquia rural Chinca, ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas.
La emergencia sucedió pasadas las 22:00 de este martes, 13 de agosto, en barrio Lindo, informó Ketty Farías, dirigente comunitaria.
Publicidad
Las llamas consumieron todas las pertenencias y muebles, pese a los esfuerzos de los habitantes de Chaflú para controlar el incendio con baldes de agua y tierra.
Bomberos de la parroquia Viche, ubicada a 12 kilómetros de Chaflú, fueron los primeros en llegar para neutralizar el fuego que afectó parcialmente a una vivienda cercana.
Rosa Casierra, una de las afectadas, comentó que en su casa residía con Herminia Salcedo. Ambas son jefas de hogar y tenían un pequeño emprendimiento.
Publicidad
Casierra tiene a su cargo cuatro hijos y una nieta. Mientras que Salcedo Chichan tiene dos hijos de 7 y 10 años.
Abandonan una lancha con tres motores en una playa rural de Manta
Por su parte, en la casa parcialmente afectada, propiedad de Óscar Ortiz, residen tres personas, quienes perdieron colchones y otros enseres.
Publicidad
Una delegación de habitantes llegó este miércoles, 14 de agosto, a la Gobernación de Esmeraldas para solicitar asistencia humanitaria y vituallas. (I)