Un nivel alto y muy alto en radiación ultravioleta es la previsión del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para el miércoles 11 de octubre.

Funcionarios del organismo aconsejaron en redes sociales tener precaución con el Índice Máximo de Radiación Ultravioleta (IUV) entre las 10:00 y 16:00 del miércoles. El uso de bloqueador siempre es imperativo, sobre todo en esta temporada con el fuerte sol que azota a las provincias de Ecuador.

Para soportar el nivel alto de radiación se aconseja usar ropa con mangas largas, gorra, gafas y bloqueador solar. El índice ultravioleta mide la intensidad de la radiación ultravioleta que alcanza la superficie terrestre en cada longitud de onda ponderada con su acción dañina sobre el individuo.

Publicidad

Para enfrentar el nivel muy alto de radiación se aconseja usar ropa con mangas largas, gorra, gafas, bloqueador solar y sombrilla.

La escala para medir el índice UV se divide en 5 niveles y rangos, desde bajo (1-2) a extremadamente alto (11+). Cuanto más alto sea el número, más intensa será la radiación.

En una nueva advertencia, el Inamhi pronosticó lluvias intensas con tormentas que continuarán en las próximas horas al norte de la Amazonía y dispersas en la Sierra. En la noche, se esperan lluvias fuertes al norte e interior del Litoral. (I)

Publicidad