El nivel de amenaza meteorológica es medio y alto de las bajas temperaturas y puede sentirse entre las 03:00 y las 08:00 durante toda la próxima semana en la región Interandina, de acuerdo al pronóstico elaborado por el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Durante la semana del lunes 27 de junio hasta el viernes 1 de julio existirá un descenso de temperatura en la madrugada, con mayor énfasis en la región interandina y zonas de alta montaña.

En el callejón interandino los mayores descensos de temperaturas se presentarán en localidades por encima de los 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad

En la región amazónica las menores temperaturas en la madrugada se presentará en las zonas por encima de los 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Adicionalmente, debido a la poca nubosidad y bajo contenido de humedad, las temperaturas en el día serán altas en la región Interandina y Amazonía.

Este escenario es favorecido, entre otros, por el paso de masas de aire frías desde el sur del continente, disminución considerable del contenido de humedad y procesos de irradiación nocturnos, señala el organismo en un comunicado. (I)

Publicidad