El proceso para la contratación de una empresa que provea un nuevo sistema de agendamiento de citas médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fue suspendido.

Así se evidencia en la página del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) este miércoles, 11 de octubre. Este proceso tiene previsto contratar un nuevo servicio de agendamiento de citas médicas en el que se pueda usar plataformas como Facebook, Messenger, y WhatsApp, y una aplicación que tenga chatbox.

Nuevos canales para agendar citas médicas en el sistema actual del IESS desde septiembre

Según el cronograma de procesos, para este 10 de octubre se tenía prevista la adjudicación de este contrato, pero fue suspendido por las autoridades del IESS.

Publicidad

Tres empresas presentaron sus propuestas, dos de ellas hicieron observaciones a este proceso: Prichsouth Tecnologías del Sur y Wursta.

Este Diario solicitó información a dicha institución para tener más detalles de este proceso, sin embargo, hasta la publicación de esta nota no hubo respuesta. Tampoco hubo un pronunciamiento oficial por parte del IESS en sus plataformas.

Personal de la entidad indicó que se está analizando esta situación para dar detalles de cómo seguirá el proceso.

Publicidad

El valor que otorga el IESS por la muerte de un afiliado

Al momento, las citas médicas se pueden agendar mediante llamadas telefónicas, sitio web o de forma presencial. Alrededor del 30 % de los afiliados y jubilados del IESS agendan sus consultas médicas en sus dispensarios, como el centro Letamendi, ubicado en el sur de Guayaquil. (I)