Un día después del anuncio gubernamental de los nuevos lineamientos para el ingreso a Ecuador por vía aérea debido a la baja de contagios de COVID-19 hubo cambios en los requisitos.

Según la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional del 9 de febrero, se eliminó el requisito de presentación del resultado negativo de las pruebas RT PCR o antígeno y se mantenía como único requisito la presentación del certificado de vacunación para el COVID-19 con esquema completo.

COE nacional modifica requisitos de ingreso a Ecuador y amplía aforos luego de tendencia a la baja de casos de COVID-19

Sin embargo, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo, de este jueves 10 de febrero, los lineamientos son que todo viajero mayor a 3 años deberá presentar de forma obligatoria el certificado de vacunación con código QR o el carné de vacunación contra el COVID-19 válido con al menos catorce días de vigencia después de completar el esquema o el resultado negativo de una prueba cualitativa PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas antes del embarque al Ecuador.

Publicidad

Los pasajeros menores de 3 años no deberán presentar estos requisitos.

El único tipo de prueba autorizada para el ingreso es la PCR.

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, señaló que si una persona no está vacunada y desea ingresar al país se le da la opción de presentar un test negativo PCR.

Publicidad

“Eso nos va a permitir nuevamente recuperar la competitividad en este sector, reactivar el turismo”, dijo.

Esos requisitos entrarán en vigencia desde el viernes 11 de febrero a las 00:01.