La fuerte lluvia en Milagro afectó las atenciones en el Hospital General Federico Bolaños del IESS.
Barrios del cantón quedaron bajo el agua tras las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas. Las autoridades emitieron la declaratoria de alerta roja por las condiciones.
Publicidad
El Hospital General Federico Bolaños del IESS atendió este martes, 24 de febrero, en su servicio de emergencias a 102 pacientes. De esos, 75 se registraron en emergencia general, 25 en emergencia pediátrica y 2 en emergencia ginecoobstétrica.
Pero, debido a las condiciones en la ciudad, la casa de salud anunció que este miércoles se suspende la atención en Consulta Externa.
Publicidad
Las citas canceladas desde el martes 24 serán reagendadas. Además, se reprogramaron todas las cirugías ambulatorias hasta nueva disposición. En el área de emergencias, la atención será normal y continua.
El hospital mantiene activado su Comité de Operaciones de Emergencia (COE). La casa de salud exhortó a la ciudadanía, especialmente a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, a adoptar medidas preventivas y mantenerse informados a través de los canales oficiales. (I)