El Hospital Vicente Corral Moscoso en Cuenca adquirió 28 camillas de traslado de pacientes con una inversión de $ 125.870, las que fueron ubicadas en el servicio de emergencia de esta casa de salud, indica el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Marco Piedra, responsable del servicio de emergencia, expresó que “esta renovación de camillas se hace realidad luego de un proceso de compras públicas transparente, mediante subasta inversa. Tienen cinco ruedas para un fácil manejo y control en el transporte del paciente”.

Las áreas de emergencia que se benefician de esta adquisición son: sala de cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología y centro de trauma.

Publicidad

Las camillas tienen cinco ruedas que facilitan su movilidad, cuenta con un porta oxígeno, dos porta sueros que ayudan al traslado de los pacientes con medicamentos en caso de ser necesario, son livianas y permiten una mejor movilidad, además mayor efectividad.

Con esta compra se reemplazan las camillas anteriores que cumplieron su vida útil. Ofrecen una mayor comodidad para el traslado de pacientes que acuden a emergencia desde diferentes provincias de la Zona 6, entre ellas Azuay, Cañar y Morona Santiago. Así también, cubre las necesidades en salud de la población de parte de la Zona 7 del país, que abarca las provincias de Loja y El Oro.

Las nuevas camillas están habilitadas en beneficio de los pacientes e incluso del propio personal que traslada a los usuarios. (I)