El país tendrá tres días de feriado desde el sábado 7 hasta el lunes 9 de agosto. Esto debido a la fecha del 10 de agosto, que corresponde al Primer Grito de Independencia de Ecuador. Sin embargo, se traslada al lunes, como establece la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, aprobada en el 2016 por la Asamblea Nacional.

La ley establece que cuando los días feriados de descanso obligatorio correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, a excepción de ciertas fechas.

Por consiguiente, los establecimientos de alimentos, como los supermercados, han modificado sus horarios de atención al cliente.

Publicidad

El feriado nacional del 10 de agosto se traslada al lunes 9

Aquí los horarios de atención que tendrán en Guayaquil supermercados y centros comerciales este lunes 9 de agosto:

Supermercados

Supermaxi, Megamaxi, Akí, Súper Akí, Gran Akí, Akí Vecino

Todos los establecimientos de esta cadena de la Corporación Favorita, tanto en Supermaxi, Megamaxi, Akí, Súper Akí, Gran Akí y Akí Vecino, atenderán desde las 10:00 hasta las 19:00.

Publicidad

Almacenes Tía

Los supermercados Tía laborarán de 08h30 a 21h30 durante el feriado.

Publicidad

Sin embargo, cuenta con el servicio a domicilio (1800 842 842) de lunes a domingos, de 07:00 a 19:00; o también vía web.

Cadena Mi Comisariato

El horario de atención de Mi Comisariato es de 08:00 a 19:00.

Adicionalmente, atienden mediante el sitio web y aplicación frecuento.com a nivel nacional. Y con la aplicación Super Easy atienden a domicilio en Guayaquil, Quito y Santa Elena, de lunes a domingo. (I)

Publicidad