Durante los descansos obligatorios, como es el caso del feriado de Año Nuevo, los bancos privados garantizan la provisión de servicios financieros por medio de varios canales.

En esta oportunidad, los bancos privados atenderán de manera presencial solo en las oficinas con horario diferido. La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes consultar en los canales oficiales de las entidades bancarias las agencias habilitadas en horario diferido. También existen otros tres canales que estarán habilitados durante los feriados, algunos de ellos las 24 horas del día:

  • La red de cajeros automáticos.
  • Los 39.723 corresponsales no bancarios (CNB) en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
  • Y la banca digital.

En Ecuador, cerca del 90 % de los servicios bancarios más utilizados están disponibles vía digital, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros. En ese sentido, la Asobanca recomienda a la ciudadanía elegir estos canales porque son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias. Los bancos privados recomiendan el uso de la banca digital como mecanismo económico, seguro, ágil y eficiente para realizar y recibir pagos de dinero. (I)

Publicidad