Dos buses urbanos colisionaron en la avenida Morán Valverde, en el sector de Pueblo Unido, la mañana de este miércoles 8 de octubre. Las autoridades reportaron que existieron nueve heridos producto del fuerte impacto.
Aún se desconoce el motivo por el que se generó el siniestro; sin embargo, testigos en la zona aseguraron que los conductores venían compitiendo varias cuadras atrás y, al toparse con una calle cerrada, un bus adelantó al otro y, por no dejarse ganar, rebasó mal y lo impactó en la parte trasera del chasis.
Publicidad
El denominado “latigazo”, producto del golpe, hizo que varias personas salieran afectadas del aparatoso accidente. El Cuerpo de Bomberos informó que desplegó un equipo para atender la emergencia y logró estabilizar a las nueve personas en el interior del bus y en la acera.
Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas a casas de salud cercanas para que puedan ser valoradas de mejor manera. De forma preliminar se supo que la mayoría tendría fuertes contusiones en la cabeza y las extremidades.
Publicidad
Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito cerraron el paso vehicular por varias horas para investigar los posibles indicios que ocasionaron la colisión, ocurrida a las 07:00 de este miércoles.
Este evento se generó en medio de las mesas de diálogo entre el Municipio de Quito y un grupo de transportistas, para estudiar el alza de pasajes debido a la eliminación del subsidio al diésel.
Pabel Muñoz, alcalde de la ciudad, fue enfático en mencionar que el Decreto 126 lo está obligando a sentarse a conversar sobre un posible incremento en la tarifa del transporte público, ya que considera que es una excusa para que los trabajadores del sector exijan dicha petición.
Usuarios en redes sociales mostraron su descontento con esta acción y condenaron lo sucedido la mañana de este 8 de octubre. La ciudadana Mari, en su cuenta de X, publicó: “Sinvergüenzas, se pasan rebasando a velocidades de carril en carril, ni entre ellos se respetan. Imaginen a estas personas lanzando su unidad a esa velocidad sobre carros particulares, motos y más”, sostuvo la mujer.
También el usuario Gabin, en su cuenta de X, aseguró: “Adivinen, se chocaron porque venían correteando; es el pan de cada día”.
El concejal Wilson Merino también se hizo eco del siniestro y escribió: “El alza de la tarifa del bus a $ 0,35 estaba condicionada al cumplimiento de 27 de 42 parámetros, tales como accesibilidad y seguridad, pero no se cumplen. El Municipio no controla a los transportistas y el alcalde Muñoz habla de subir el pasaje”, dijo el funcionario.
Helicóptero del Ejército sufre siniestro en Urcuquí cuando cumplía inspección minera
La arteria se habilitó luego de dos horas aproximadamente, cuando los heridos fueron llevados a un lugar seguro y los buses retirados por las autoridades competentes hasta que se esclarezca el caso. (I)