El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que hasta las 23:59 del jueves 13 no deberán presentar pruebas PCR las personas que viajen desde Estados Unidos hacia Ecuador.

A partir del viernes 14, los pasajeros deben presentar el carné de vacunación, con el esquema completo y con al menos 14 días desde la última aplicación.

Publicidad

Hasta el 16 de enero, viajeros residentes en Ecuador provenientes de Estados Unidos no tendrán que presentar prueba PCR de detección de COVID-19 al embarcarse

Asimismo, el usuario mostrará la prueba PCR con resultado negativo para COVID-19. Este test se debe realizar dentro de las 72 horas antes del embarque.

Días atrás, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional había anunciado que esta medida regiría hasta el 16 de enero, debido a los problemas que tenían los viajeros procedentes de Estados Unidos para realizarse pruebas de detección de COVID-19 por la gran demanda en laboratorios de ese país.

Publicidad

No obstante, dichos lineamientos quedaron derogados una vez que los laboratorios en Estados Unidos superaron las dificultades que presentaron para la realización de pruebas.

Entre los lineamientos establecidos, el pasajero que llega a Quito o Guayaquil debe realizarse la prueba PCR, asumiendo los gastos.

Alcaldesa Cynthia Viteri en desacuerdo con que ecuatorianos provenientes de Estados Unidos no presenten pruebas PCR de COVID-19 al embarcarse

El ciudadano que llega desde Estados Unidos debe realizar aislamiento preventivo de catorce días. Luego reportará el resultado de su prueba PCR. Habrá un monitoreo durante la cuarentena a la que se acogerá el pasajero.

En los aeropuertos de Quito y Guayaquil solo un acompañante puede ingresar por cada pasajero, para evitar la propagación del coronavirus. (I)