Ambato

Varios disparos le habrían asestado a ciudadano cuyo cuerpo sin vida se lo encontró este domingo, 12 de mayo, en el sector de Aguaján, en el occidente de Ambato. No pudo ser identificado porque no se le halló algún documento personal.

El sargento Miguel Carrillo, de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) en Tungurahua, informó que a través del ECU911 se recibió la alerta del cuerpo sin vida que se encontraba sobre la vía.

Publicidad

Verificaron que tenía varios impactos de bala, por lo que se trataría de una muerte violenta.

Dijo que fue trasladado al centro forense para la autopsia de ley, mientras que los equipos especializados de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua trabajan en flagrancia con el fin de dar con los posibles autores del hecho.

Ambato, Pelileo y Baños concentran el mayor número de siniestros viales en Tungurahua

El coronel Mario Merino, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, añadió que el cuerpo presentaba varios orificios tanto de ingreso como de salida producto de los impactos de arma de fuego.

Publicidad

En el lugar se encontraron siete vainas percutidas, vestigios e indicios que se levantaron para en conjunto con la Fiscalía seguir con las investigaciones que permitan dar con el o los posibles autores del hecho, así como las causas.

Según los vestigios, es posible que haya sido victimado en el lugar en donde estuvo el cuerpo, porque se encontraron varios indicios balísticos alrededor de la escena del crimen.

Publicidad

En Cusúa hay preocupación por el estado de puentes bailey instalados hace una década

Merino añadió que en el cuerpo se divisaron algunos tatuajes, pero eso no quiere decir que pertenezca a alguna organización delictiva, que la investigación será la que arroje resultados que permitan esclarecer algunas interrogantes.

Comentó que en lo que va del 2024 en Tungurahua se registran 16 muertes violentas, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron ocho. Aunque aclaró que en este año es la primera muerte violenta en la que se utiliza arma de fuego.

También dijo que de las 16 muertes violentas de este año, once están resueltas, que se trabaja en el resto con el fin de esclarecerlas. (I)