El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, lamentó esta noche el nuevo ataque con un carro bomba en la ciudad. La detonación del vehículo ocurrió en la avenida Joaquín Orrantia, donde está el centro comercial más grande de la ciudad, además de hoteles y edificios de oficinas.

alvarez dijo: “Guayaquil no merece esta política del terror, no vamos a permitir que nos derroten”.

Publicidad

El personero municipal además denunció que hay un grupo terrorista con un objetivo claro, con jerarquías y roles específicos: “Unos ponen las bombas y otros los sacan de la cárcel si los capturan”.

Alvarez afirmó que, con videos de Segura EP entregados a la Policía y a las Fuerzas Armadas, se persiguió y capturó en flagrancia al presunto autor de la bomba de la Bahía.

Publicidad

Los indicios eran claros, concordantes y unívocos. Y, aun así, la Fiscalía del Guayas no acusó y el caso fue archivado. El posible autor material, libre. Hoy, Guayaquil vuelve a llorar”, dijo.

Y agregó: “Tenemos 4 bombas más, vidas perdidas, familias destrozadas, terror en las calles. ¿Cómo puede ser posible que, con todo el material entregado, se haya dejado libre a quien podría ser el autor material de estos atentados? ¿Quién lo protege? ¿Dónde está hoy? ¿En Guayaquil?”.

Alvarez consideró que existe un macabro comercio con la vida de la gente, con un catálogo de recursos para financiar estos crímenes.“Su próximo objetivo será dinamitar lugares llenos de niños y mujeres; no toleran que los guayaquileños se nieguen a vivir encerrados”, indicó.

El alcalde añadió que, en medio de tanto sufrimiento, aplaude las iniciativas ciudadanas para investigar nexos de estos criminales con oscuros intereses.“No dudo de que pronto van a ponerse al descubierto hechos profundamente deleznables”, mencionó.