Desde las 10:00 de este jueves, 23 de junio, se estableció un punto de paz creado por el Gobierno y la organización Cascos Azules Ecuador. En el colegio Manuela Cañizares se recibirá a niños con sus madres y mujeres embarazadas. En este lugar se brindará apoyo en temas de salud, educación, cuidado y descanso.

Este lugar está ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y Mariscal Foch, a tres cuadras del albergue designado por la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), y aproximadamente a unas siete cuadras de la avenida Patria, en donde se ha registrado la mayor cantidad de enfrentamientos entre los manifestantes y policías.

En el centro de estudios estarán funcionarios de los ministerios de Educación, Salud Pública, Inclusión Económica y Social; las secretarías de Educación Intercultural Bilingüe, Derechos Humanos, Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias. También estarán los Cascos Azules Ecuador. Además, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana habría colaborado para la creación de este centro temporal.

Publicidad

Con esto, pretenden mantener continuidad en educación para los niños que se desplazaron con sus padres desde sus comunidades hasta la capital. Hasta el mediodía, todavía no registraron ningún ingreso.

Avenida 12 de octubre, en la capital, fue escenario de enfrentamientos entre manifestantes y policías

Por otro lado, el Gobierno permitió que las organizaciones indígenas puedan ingresar al ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, para que mantengan un diálogo los dirigentes y puedan emitir una respuesta a las convocatorias de diálogo. Hoy se cumplen once días de paro nacional. (I)