El Municipio de Manta recibió este miércoles la resolución para la transferencia del aeropuerto de Manta. La Dirección de Aviación Civil, ente estatal, arrancó el proceso de entrega de esa terminal como parte de lo dispuesto por el Ejecutivo.

Durante el gobierno de Lenín Moreno se había delegado el manejo de esa terminal a un consorcio de Corea del Sur, pero la administración de Guillermo Lasso dejó sin efecto ese proceso. A partir de eso, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se había comprometido a traspasar ese aeropuerto al cabildo.

El director general de Aviación Civil, William Birkett Mórtola, entregó al Municipio la Resolución n.º DGAC-DGAC-2022-0013-R con la que inicia el proceso de transferencia de la competencia del aeropuerto General Eloy Alfaro.

Publicidad

Municipio de Manta asumirá el proceso de delegación del aeropuerto Eloy Alfaro

La transferencia comprende las competencias determinadas en el artículo 1 de la Ley de Aviación Civil, con excepción de las áreas y servicios de navegación aérea. Esto implica que el control del espacio aéreo, como el trabajo que se realiza en las torres de control, estará a cargo de la DGAC.

Para no interrumpir la prestación del servicio público de transporte aéreo, la DGAC continuará operando y administrando el aeropuerto hasta que se ejecuten todos los actos administrativos para que la Municipalidad de Manta asuma la administración.

Actualmente, Manta recibe vuelos comerciales de las aerolíneas Avianca y Latam. Esta última incluso ha solicitado permisos a las autoridades del Consejo de Aviación Civil para que incremente el número de frecuencias. (I)

Publicidad