NOTICIAS

Publicidad

GAD de Rumiñahui firma convenio de cooperación con el MSP en el marco del programa Municipios y Mercados Saludables

Con la firma de este convenio, el GAD Rumiñahui se compromete a promover y generar políticas públicas saludables.

Fabián Iza, alcalde de Rumiñahui; José Ruales, ministro de Salud Pública; y Luis Contreras, coordinador Zonal 2 – Salud. Foto: Cortesía

Publicidad

El ministro de Salud Pública, José Ruales, y Fabián Iza, alcalde de Rumiñahui, participaron el lunes de la firma del convenio de cooperación interinstitucional, en el marco del programa nacional Municipios Saludables y la estrategia nacional de mercados saludables.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) lidera esta iniciativa a nivel nacional con el objetivo de impulsar que los GAD de todo el país aborden de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de la población, mejorando el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

Con la firma de este convenio, el GAD Rumiñahui se compromete a promover y generar políticas públicas saludables, fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones, compartir experiencias relacionadas al desarrollo y bienestar de la población con otros municipios, implementar estrategias locales de promoción de la salud, ejecutar acciones y proyectos para incidir en los determinantes de la salud de esta localidad.

Publicidad

Ruales ratificó su compromiso de apoyar al cantón en la construcción de estrategias saludables. “Es importante integrar y articular acciones dirigidas a los ciudadanos de Rumiñahui generando espacios con condiciones óptimas que permitan el disfrute de la vida y así evitar riesgos para la salud”, mencionó.

Por su parte, el alcalde Iza agradeció y felicitó esta iniciativa del MSP que promueve la prevención y la promoción de la salud de todos los cantones del país; además, se comprometió en avanzar en el cumplimiento de indicadores para alcanzar la certificación. “Sin duda mejoraremos la calidad de vida de nuestros queridos habitantes”, expresó.

Como parte de la visita, en el GAD Rumiñahui se analizó la definición de una hoja de ruta para realizar los estudios para fortalecer el sistema hospitalario del cantón.

Publicidad

Luis Contreras, coordinador Zonal 2 – Salud también participó de la suscripción. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad