Tanques de guerra, aviones, helicópteros y demás vehículos de uso militar estarán acompañados de insignias históricas, banderines y demás instrumentos que serán exhibidos por las tres ramas de las Fuerzas Armadas como actividad por el bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Varios estands con funcionarios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea formarán parte de esta exposición en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ), donde funcionaba el antiguo aeropuerto, en el norte de la capital.

Por primera vez, las Fuerzas Armadas levantaron un museo itinerante que es parte de la feria Bicentenario. La exposición de las diferentes ramas militares se podrá disfrutar con distintas demostraciones en esta casa abierta a la que tendrá acceso el público del 13 al 15 de mayo de 10:00 a 18:00.

Mauro Bedoya, director de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) invitó a la ciudadanía a participar de esta feria que tendrá tres espacios habilitados. En el vestíbulo principal del CCMQ se presentará una exposición museográfica sobre equipos, uniformes y otros elementos históricos que conmemoran la batalla de Pichincha

Publicidad

QUITO.- Uno de los eventos por la celebración del bicentenario de la batalla de Pichincha es la exposición de las Fuerzas Armadas. Foto: Carlos Granja Medranda

En el Salón de Eventos Mitad del Mundo funcionarán estands temáticos sobre el Ministerio de Defensa Nacional y las tres fuerzas que la componen; y en el pabellón exterior estará una exposición estática de vehículos de combate, rescate, artillería antiaérea, lanchas y equipamiento militar.

“Con esta feria buscamos recuperar la identidad nacional, a través del civismo, para recordar la importancia de esta fecha en el camino a la independencia”, agregó Bedoya. (I)