Una fuerte lluvia registrada este martes, 6 de febrero, en la zona rural de Manta generó la crecida de al menos dos ríos y la salida de varias quebradas.
Esto generó que varias localidades quedaran incomunicadas por algunas horas en la mañana.
Publicidad
Personal del Municipio acudió a estos lugares con maquinarias y procedieron a habilitar las vías.
La parroquia Santa Marianita fue una de las zonas donde un cauce, que generalmente permanece seco, ahora se llenó de agua. En este lugar no hubo afectaciones a viviendas, pero sí vías bloqueadas.
Publicidad
En la vía Pacoche-Santa Marianita se registraron sedimentos por la bajada de un río. Algo similar ocurrió en el sitio Las Piñas. Equipos municipales de diferentes áreas como Riesgos, Obras Públicas, Participación Ciudadana y la Empresa de Agua acudieron al sitio.
Personal de Patronato también visitó las zonas afectadas a pesar de que no se registraron daños en casas.
Leonela Zambrano, presidenta de la parroquia Santa Marianita, indicó que llovió muy fuerte desde las 05:00 hasta las 08:00. Esto generó que el río Pacoche creciera rápidamente.
Los moradores salieron con palas a retirar la tierra que caía a la carretera para evitar quedar incomunicados. Sin embargo, a lo largo de esta zona turística cerca de siete quebradas bloquearon la carretera que lleva al sitio Pacoche.
Planteles anegados tras lluvia en Pedernales: Municipio gestiona maquinarias con prefecturas
Xavier Briones, coordinador territorial del Municipio de Manta, señaló que realizaron un recorrido y se han determinado lluvias fuertes en la zona rural que afectan a sitios como San Lorenzo, Las Piñas, Santa Marianita y Santa Rosa.
“El agua ha empezado a disminuir, la maquinaria municipal llegó enseguida a despejar las carreteras. Lo importante es que no se han registrado daños a viviendas”, expresó. (I)