Un fuerte oleaje se registró este viernes, 27 de diciembre, en las costas de Manabí. Una de las ciudades más afectadas ha sido Manta, donde los salvavidas han pedido a los bañistas que no ingresen al mar.

Ricardo Pin, presidente de Salvares, grupo de salvavidas de Manta, indicó que en todas las playas de la ciudad se ha puesto bandera roja; además, se está haciendo un trabajo preventivo en los balnearios de la zona rural.

Publicidad

Un fuerte oleaje se registró este viernes, 27 de diciembre, en Salinas

Señaló que el oleaje durará al menos cinco días y estarán monitoreando para ver las condiciones.

En la playa El Murciélago, el mar se llevó unas carpas que estaban en la orilla, mientras que en el balneario de Santa Marianita el agua entró a algunos restaurantes que se vieron obligados a cerrar.

Publicidad

Un pescador de 17 años de San Mateo se encuentra desaparecido luego que lancha se hundiera

Lo mismo sucede en otras zonas de Manabí, como Crucita, en Portoviejo.

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), para estos días habrá oleaje agitado. La presencia de olas, con periodos mayores al promedio, puede provocar corrientes de resaca y un mayor transporte de sedimentos.

Un pescador de 17 años de San Mateo se encuentra desaparecido luego que lancha se hundiera

La entidad recomienda tomar precauciones al realizar actividades en el mar y estar atentos a los comunicados oficiales. El oleaje será hasta el lunes 30. (I)