El rutinario sol intenso de verano brilló toda la mañana de este miércoles, 7 de agosto. Por la tarde, el calor de la capital se calmó, pero de repente, una intensa lluvia sorprendió a los habitantes de Quito, quienes buscaron lugares para escampar.

Luego de varias semanas volvió a llover en la ciudad. Los habitantes mantenían una constante queja sobre la alta temperatura que se registraba en la capital.

Publicidad

Estas son las vías alternas por el Festival Quito, Luz de América

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un informe sobre la posible presencia de lluvias en el sector de Mejía y Rumiñahui; sin embargo, las precipitaciones también alcanzaron el sur, centro y parte del norte de Quito.

Este documento también previene a los ciudadanos del intenso sol que se registra en las mañanas, alcanzando mínimas de 23 °C y máximas de 26 °C.

Publicidad

Las calles de la ciudad se pintaron de blanco en varios lugares debido a la cantidad de granizo que cayó. Entre las veredas y calles se formaron especies de ríos pequeños que buscaban alcantarillas para su desfogue.

Municipio de Quito alista una campaña para comunicar sus obras, mientras que un colectivo reúne firmas para la revocatoria del alcalde

Los ciudadanos no estaban preparados para la lluvia; durante el inicio de la precipitación se logró ver a las personas corriendo hacia lugares que les permitieran protegerse del agua.

Hasta el momento el Servicio Integrado de Seguridad no ha reportado emergencias a causa de las lluvias. (I)